martes, 7 de mayo de 2013

Vegetales y Frutas: Fuente de la Salud


Si desea una mejor salud consuma más frutas y vegetales. 



Cada día se descubren más propiedades presentes en las frutas y vegetales que nos ayudan a preservar la salud. En estos alimentos hay sustancias que previenen o ayudan a contrarrestar las enfermedades cardíacas, el cáncer, la obesidad la diabetes, la artritis, el envejecimiento prematuro, las arrugas faciales, la pérdida de memoria asociada con la edad, las apoplejías y la hipertensión arterial. Unos ejemplos: hoy sabemos que vegetales como la espinaca y los arándanos (blueberries) ayudan a rejuvenecer nuestro cerebro. También se ha encontrado que el tomate posee sustancias que ayudan a evitar el cáncer de próstata, protegen nuestros pulmones de la contaminación, ayudan a evitar los daños a la piel provocados por la exposición a los rayos solares, y reducen los daños causados por el colesterol de baja densidad (el llamado colesterol malo). Particularmente buenos para nuestra salud son todo tipo de fresas, los cítricos y las frutas y vegetales de color verde, amarillo o anaranjado saturado. Las frutas y los vegetales son enormes fuentes de vitaminas, minerales y antioxidantes. Los vegetales y frutas de colores muy saturados son especialmente ricos en sustancias antioxidantes, algunas de ellas mucho más poderosas que la vitamina E o la C.


¿Crees que consumes suficientes vegetales y frutas?



10 comentarios:

  1. En mi opinión,creo que consumo suficientes frutas y vegetales, en mi casa tomo solo jugos naturales, como melón, guayaba, lechosa, tomate de árbol, etc.
    En cuanto a las frutas como cualquiera si me la dan.

    ResponderEliminar
  2. Pienso que no consumo las suficientes frutas y pienso que esto es muy malo ya que estas puede dar una gran cantidad vitaminas que ayudan a la buena salud y a la buena alimentación pero si tomo jugos naturales: naranja,fresa, melón,etc.... Como mas que todo vegetales en las ensaladas.Pienso que estas son una gran fuente de proteínas y vitaminas

    ResponderEliminar
  3. Tomo que si jugos naturales y también como vegetales en las ensaladas pero no tanto como debería de hacerlo.

    ResponderEliminar
  4. creo que no. vejetales como solo los.aliños que uso en las comidas y y frutas muy pocas

    ResponderEliminar
  5. Ok, respondiendo a tu pregunta me parece que en parte si y en parte no. Me gustan mucho las frutas tanto en jugo como en fruta propiamente dicha por lo tanto siento que por esa parte tengo un buen consumo. en cambio los vegetales no los como mucho y estoy consiente de todos los beneficios que traen hay si debo mejorar.

    ResponderEliminar
  6. Si, como muchas frutas y vegetales, mis padres me inculcaron eso desde pequeña y me gustan, porque aparte de nutritivos, deliciosos.

    ResponderEliminar
  7. Bueno, respondiendo tu pregunta diria que me gustan mas los vegetales que las frutas ya que las frutas son dulces y no soy muy amiga de los dulces. Pero amo los vegetales y creo que algunos lo saben porque siempre los llevo de almuerzo al colegio jaja.

    ResponderEliminar
  8. creo que muy poco porque anteriormente no me gustaban orita es que estan empezando a gustarme y creo que es mu saludable para nosotros

    ResponderEliminar
  9. SIIII demasiadoo las frutas la verdad me encantan todas en especial la fresa y el quiwi, y lo que son verduras mi familia siempre me enseñaron a comerlas de todas las maneras posibles, nunca he tenidoo gracias a Dios problemas para comer verduras o frutas. Mabc

    ResponderEliminar
  10. buen articulo gabi.Yo creo que si consumo todos los alimentos propios de una alimentacion balanceada, sobre todo los vegetales y las frutas.

    ResponderEliminar